Temas del momento

Rusia cae ante Costa Rica en su nuevo estadio

La selección de futbol de Costa Rica venció hoy 4-3 a Rusia, anfitriona del mundial 2018, en un juego amistoso disputado en el marco de la inauguración del estadio de Krasnodar.

Los goles de los costarricenses cayeron por intermedio de Randall Azofeifa, Bryan Ruiz, Vasili Beresutski, en contra, y Joel Campbell, de penal, a los 21, 28, 45 y 90 minutos.

Rusia conquistó los goles por intermedio de Alexander Samedov (30′) y un doblete de Artem Dzyuba a los 47′ y 60′.

Los costarricenses saltaron al campo de la anfitriona mundialista sin complejos y, con la seguridad que le imprime Keylor Navas, el arquero estelar del Real Madrid, lograron sorprender a los rusos con fútbol rápido y de toque, sorprendiéndolos con tres anotaciones en el primer tiempo.

Sin embargo, Rusia salió de la sorpresa y después del minuto 30, cuando logró la primera anotación, arrinconó a los centroamericanos hasta igualar el marcador al minuto 60.

El juego fue bastante intenso y rápido, con peligro en ambas porterías, especialmente en la de Navas, cuando los rusos presionaron por aumentar el marcador.

Cuando el partido expiraba, Joel Campbell, el delantero del Sporting de Lisboa, fue derribado en el área luego de hacer una serie de fintas ante dos defensores rusos. El mismo Campbell concretó el penal para darle la victoria a los ticos.

Este fue el último partido preparatorio de Costa Rica, que se alista para debutar el 11 de noviembre frente a Trinidad y Tobago como visitante en el hexagonal final clasificatorio para el Mundial 2018 por la zona de la Concacaf.

El equipo ruso también se prepara para sus compromisos en Europa y la cita mundialista que acogerá en su territorio.

El juego de hoy marcó el retorno de Navas a la portería de Costa Rica, luego de un período de alejamiento debido a la lesión que sufrió a mediados de año en el Real Madrid.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.