Temas del momento

Revelaron los 10 candidatos al premio mejor entrenador de la FIFA 2016

La Comisión de Fútbol de la FIFA, encabezada por el ex futbolista croata Zvonomir Boban, eligió a los 10 finalistas para recibir el Premio The Best al Entrenador de la FIFA 2016 de fútbol masculino, que se entregará el próximo 9 de enero en una gala a desarrollarse en Zúrich.

En la nómina de candidatos, aparecen los técnicos de clubes Pep Guardiola (Manchester City), Jürguen Klopp (Liverpool), Zinedine Zidane(Real Madrid), Diego Simeone (Atlético Madrid), Mauricio Pochettino(Tottenham), Claudio Ranieri (Leicester) y Luis Enrique (Barcelona).

Los representantes de selecciones nacionales, en este caso, son Chris Coleman (Galés), Didier Deschamps (Francia) y Fernando Santos(Portugal).

Estos 10 candidatos competirán en una votación que ya está en marcha y finalizará el 22 de noviembre. A continuación, el 2 de diciembre, la lista quedará reducida a tres finalistas.

El 50% de la decisión se basará en los votos emitidos por los capitanes y los entrenadores de las selecciones masculinas de todo el mundo. La otra mitad se calculará mediante una votación pública con aficionados, a la que se sumarán las preferencias de un grupo de más de 200 periodistas especializados de todo el mundo.

Por su parte, este viernes se conocerán los 23 candidatos al premio The Best al mejor futbolista del año, un premio que competirá con el ya anunciado Balón de Oro de la revista France Football.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.