Temas del momento

Real Madrid venció 2-1 al Bilbao y es líder de la Liga Española

Real Madrid venció 2-1 al Athletic Bilbao con gol de Benzema y Morata por la novena fecha de la Liga Española en el Santiago Bernabéu. Con este resultado, los merengues se adueñan de la punta de la tabla.

Isco fue el catalizador del primer tanto del choque después de controlar un magnífico pase de Marcelo. El centrocampista malagueño, en el vértice del área pequeña, cedió la pelota a Karim Benzema y el Real Madrid se adelanto en el séptimo minuto.

Se olía un partido fácil con un gol veloz, pero el Athletic se deshizo del dominio blanco y comenzó a carburar hacia delante con un insistente Iñigo Lekue, que hizo diabluras por la banda derecha.

El Athletic no se arrugó y durante los primeros 45 minutos disfrutó prácticamente del mismo número de ocasiones que un equipo que dependió en exceso del brillo de Isco y del siempre cumplidor Toni Kroos.

El lateral derecho del Athletic llegó hasta en tres ocasiones hasta la línea de fondo y, en una, Sabin Merino, después de fallar un cabezazo clarísimo, acertó en un desajuste defensivo de Raphael Varane y Pepe, incapaces de despejar un balón fácil.

El 1-1, a 20 minutos del final de la primera parte, volvió a estimular al Real Madrid. Sin embargo, Cristiano, ansioso en su búsqueda por marcar, abusó de la pelota y erró un par ocasiones claras. Sobre todo en la segunda, al borde del descanso, cuando, bien tapado por Gorka Iraizoz, decidió disparar a portería con Benzema e Isco liberados para adelantar al equipo de Zidane.

La aparición salvadora de Álvaro Morata, a menos de 10 minutos del final, sofocó un posible incendio para el Real Madrid, que alcanzó el liderato después de ganar 2-1 al Athletic en un partido en el que el cuadro vasco estuvo a punto de bajar de la nube de felicidad al conjunto blanco.

A Morata, que este domingo cumplió 24 años, le bastaron 15 minutos para demostrar que tiene un olfato de gol que vale su peso en oro. Aunque marcó a regañadientes, después de un remate fallido y un rebote que le favoreció, el canterano blanco salvó a su equipo de un empate de los que duelen a final de temporada.

Resultados de la liga española

VIERNES 21
Osasuna 1-2 Real Betis

SÁBADO 22
Espanyol 3-3 Eibar

Real Sociedad 3-0 Alavés

Valencia 2-3 Barcelona

Granada 0-0 Sporting Gijón

DOMINGO 23
Celta de Vigo 4 vs. 1 Deportivo la Coruña

Sevilla 1 vs. 0 Atlético de Madrid

Hora: 9.15 a.m. (hora peruana)

Villarreal 2 vs. 1 Las Palmas

Málaga 4 vs. 0 Leganés

Real Madrid 2 vs. 1 Athletic Club 

Posiciones

liga-de-espana

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.