Temas del momento

Real Madrid sin la columna vertebral en el derbi ante el Atlético

El Real Madrid visita este sábado el Vicente Calderón en lo que será el último derbi liguero en feudo colchonero. Una cita emotiva para el Atlético. Una cita más que espinosa para el equipo blanco. Y es que los precedentes en La Liga no son nada halagüeños para los madridistas en los últimos derbis. La Champions League todavía es territorio ‘vikingo’, pero esta vez el balón de estrellas no estará corriendo por el césped del estadio rojiblanco. Pero es que además, el Real Madrid llega a este derbi con la enfermería prácticamente llena.

A las bajas ya consabidas de Toni Kroos, Pepe, Casemiro y Karim Benzema, ahora se ha unido también Álvaro Morata, que ha regresado lesionado de la convocatoria de la selección española. El ariete sufre una lesión de grado 2 en el bíceps femoral derecho que le mantendrá aproximadamente un mes fuera de los terrenos de juego. Y mientras tanto, Benzema todavía sigue sin entrenar con normalidad con el resto del grupo. O lo que es lo mismo: Zidane deberá afrontar el derbi sin su columna vertebral, con ausencias en todas las líneas.

Para el derbi sí podría regresar Sergio Ramos después de mes y medio fuera de los terrenos de juego. Asimismo, y según sus propias palabras, Luka Modric está listo para jugar después de haber disputado ya algunos minutos ante el Leganés y ante Islandia (con Croacia). Y por otro lado, aunque Mateo Kovacic se resintió de unas molestias en el tobillo, parece también listo para jugar en el Vicente Calderón. Noticias que alivian un poco la fatídica secuencia clínica que sufren los blancos. Sin embargo, el once inicial sigue siendo un puzzle de difícil encaje.

En la delantera está Mariano Díaz como único delantero puro disponible. Aunque Zidane bien podría optar también por un 4-4-2, con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale en la punta de ataque, como han jugado en algunas fases de diversos partidos. Para la medular, quedan disponibles Modric, Kovacic, Asensio, James Rodríguez e Isco Alarcón, además de Lucas Vázquez para ocupar alguna banda. Con lo que entre ellos seis deberían repartirse cuatro puestos en principio. En la defensa, y con Sergio Ramos ya plenamente recuperado, parece que Nacho Fernández y Raphael Varanedeberían disputarse un puesto, mientras que Carvajal y Marcelo parecen fijos en las bandas. Sea como fuere, hasta el mismo sábado alrededor de las 19:30 no se sabrá con certeza la elección de Zinedine Zidane.