Temas del momento

Olimpia-Motagua y Real España-Platense jugarán las semifinales del Apertura

Olimpia-Motagua y Real España-Platense jugarán esta semana las semifinales del torneo Apertura de Honduras.

El Olimpia, que con anticipación aseguró su clasificación y el primer lugar para disputar la semifinal, jugará contra el Motagua, que alcanzó el cuarto cupo mientras que Real España, que llegó a esta instancia como tercero, lo hará contra el Platense, que terminó en el segundo.

El Olimpia y Motagua, vecinos y eternos rivales, tienen su sede en Tegucigalpa y son dirigidos por técnicos argentinos: el primero por Héctor Vargas y el segundo por Diego Vásquez.

El Real españa y el Platense tienen como entrenadores a los hondureños Mauro Reyes y Reynaldo Clavasquín, respectivamente.

El primer partido de la semifinal se jugará entre el miércoles y jueves, Motagua y Olimpia en el estadio Nacional de Tegucigalpa, y Real España y Platense en San Pedro Sula.

Los partidos de vuelta se jugarán el 4 de diciembre.

Un gol de penalti en la última acción del partido dio hoy el pase al Motagua en Tegucigalpa, pese a que cayó por 2-1 ante Marathón.

Al cierre del primer tiempo Diego Reyes anotó el primer gol de Marathón, mientras que el segundo lo hizo a los 88 Javier Puerto.

Durante la celebración del tanto de penalti, los jugadores del Marathón se retiraron molestos de la cancha y el árbitro tuvo que ser escoltado por agentes policiales para evitar que fuera agredido por los futbolistas o aficionados.

El Motagua había ganado por 2-1 al Marathón en el primer encuentro de la repesca.

El Real España derrotó hoy en casa por 2-1 al Real Sociedad, resultado que le otorgó el pase a la semifinal de la competición.

Los goles del Real España fueron anotados por el uruguayo Claudio Cardozo y el argentino Domingo Salazar. El Real Sociedad recortó distancia por medio de Pablo Arzú.

En el partido de ida, el Real España había ganado por 3-2 al Real Sociedad.

Las bases del torneo establecen que en caso de empate en puntos y goles el mejor clasificado será semifinalista.

El equipo más popular y laureado de los cuatro es el Olimpia, con 30 títulos, seguido del Motagua (trece), Real España (once) y Platense buscará su tercera copa, desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol, en 1965.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.