Temas del momento

Noel Valladares anuncia su retiro del fútbol

El portero hondureño Noel Valladares sorprendió este lunes al anunciar su retiro del fútbol profesional al terminar este campeonato con Olimpia.

De esa forma, Valladares se retirará de las canchas en el mes de diciembre.

“Ya lo pensé muy bien y pese a que aún tengo contrato con Olimpia hasta el 2017, he decidido dejar oficialmente el fútbol en diciembre del presente año”, declaró Valladares.

Valladares está calificado como uno de los mejores porteros de la historia de Honduras y es el arquero que más mundiales mayores disputó con la selección catracha.

Valladares participó con la H en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Además participó en las eliminatorias rumbo a Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

En la competición africana realizó una de las atajadas más espectaculares de la Copa en el partido ante Chile.

Además, a nivel de Liga Nacional cuenta con varios títulos y se dio el lujo de vestir las camiseta de Motagua y su actual club Olimpia. Noel no dejó claro cuál será su futuro profesional, pero descartó continuar una carrera como entrenador, debido a que buscará realizar algo que le permita pasar más tiempo con su familia.

Está considerado entre unos de los mejores porteros de CONCACAF durante las primeras dos décadas del Siglo XXI, junto con Oswaldo Sánchez, Tim Howard, Óscar Pérez, Jaime Penedo, Brad Friedel, Keylor Navas, Guillermo Ochoa, entre otros.

Noel Valladares nació en la ciudad colonial de Comayagua el 3 de mayo de 1977. Cuando estaba en su juventud, jugaba de delantero.

Valladares también fue titular indiscutible de la selección SUB-23 de Honduras que clasificó a los juegos olímpicos de Sídney en Australia en el año 2000, en un torneo celebrado en Pensilvania, Estados Unidos.

Antes, Valladares había participado en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá en 1999, obteniendo la Medalla de Plata.

En su carrera en el fútbol hondureño ganó 16 títulos de liga. Además, con la selección fue campeón de la UNCAF en 2011.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.