Miami FC separa el hondureño Wilson Palacios

La renovación de la plantilla de Miami FC dio inicio este día con la salida de siete jugadores. Mediante comunicado de prensa, el club de NASL anunció la salida de Roberto Alterio, Pablo Campos, Joe Franco, Hugo Leroux, Wilson Palacios, Dane Richards y Connor Rezende.

La salida de Rezende, Franco, Leroux y Alterio no llega como sorpresa ya que vieron poca acción en la temporada. En el caso de Leroux, Nesta optó por utilizar jugadores fuera de posición antes de utilizar al francés como lateral izquierdo en momento críticos de la temporada.

Pablo Campos que ha sido un referente de la liga en los últimos años vio acción pero no pudo tener un impacto decisivo en el ataque de Miami, siempre se mantuvo atrás de Jaime Chávez, Dario Cvitanich e incluso Vincenzo Rennella quien llegó a finales de temporada.

Dane Richards fue anunciado en diciembre del 2015 como una de las tres primeras contrataciones junto a Wilson Palacios y Jaime Chávez, su pasado en MLS y NASL lo ponían como una gran apuesta en el ataque de Miami pero la realidad lo llevó a ver acción en muy poco encuentros.

La principal sorpresa de este comunicado es la salida del hondureño, Wilson Palacios. El catracho tuvo problemas físicos para iniciar la temporada y estuvo ausente durante gran parte del torneo de Primavera, pero en el torneo de Otoño aprovechó la lesión de Richie Ryan para consolidarse como titular y capitán del equipo.

Palacios le brindaba a Miami FC no solo dentro de la cancha su experiencia sino también fuera del terreno de las acciones fue un impulso mediatico importante dentro de la comunidad hispana en el sur de la Florida y ante los medios de comunicación. Palacios se mantenía bajo contrato con Miami y ha quedado en libertad de negociar con otros clubes dentro y fuera de NASL.