Temas del momento

Maradona: ‘Messi no es más que Cristiano’

Diego Armando Maradona es el protagonista de la tapa del diario español Marca con una contundente frase sobre la comparación entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Lejos de jugarse por uno de los dos, el Diez expresó su devoción por ambos.

“Messi no es más que Cristiano… Y viceversa”, reza la tapa del periódico madridista que mostró un adelante de la entrevista “a solas con el mito del fútbol mundial”, según explican en uno de los apartados de su portada.

Maradona, ex jugador de Boca Juniors, Barça y Nápoles entre otros equipos, ha continuado con su argumentación: “Leo y CR7 son superiores al resto. Cristiano me encanta porque siempre da la cara. Y lo de Lionel ya lo he dicho muchas veces y me aburre repetirlo: él no tiene que levantar la Copa del Mundo para ser considerado un fenómeno. ¡Basta ya de eso!”

La leyenda del fútbol argentino, ganador del Mundial de México en 1986, tampoco ha querido olvidarse de Neymar, candidato al trono que ostentan Messi y Cristiano en el fútbol mundial. “¡Les salió un grano a Leo y a Cris! Ya no son dos, sino tres caballos que corren para ganar”, para añadir que “tras Rivaldo, Ronaldinho y Kaká, aparece este Neymar, que la rompe y divierte a todos. A mí me encanta verle jugar. Le tiran 200 patadas y sigue encarando al defensa una y otra vez”.

Pero no solo de Messi y Neymar habló el ‘Pelusa’. En clave azulgrana, también destacó a Gerard Piqué como uno de los mejores centrales del mundo: “Me parece que un escalón por encima de Sergio Ramos, que se traba más con el balón. Piqué tiene más dominio de pelota, más claridad para salir jugando”.

El ex seleccionador argentino ya hace un tiempo que no dirige ningún equipo y su último club fue el Al Wasl en 2012, pero no descarta volver algún día a los banquillos: “Quizá yo no estoy para un Barça o un club grande, pero sí podría tener una oportunidad en un equipo para luchar por cosas”.

Y también en clave de banquillo, Maradona ha afirmado que “Guardiola es un chico fenomenal y me cae muy bien, pero que no me hagan creer ese cuento de que el tiki-taka lo creó Guardiola. Yo conozco bien a la pelota y eso lo creó Cruyff, que fue el pionero. Yo soy un clásico, soy de la cuerda de Menotti, de esa época”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.