Temas del momento

La confianza de Cristiano Ronaldo: “Lo he hecho todo para ganar el Balón de Oro”

Este fin de semana Cristiano Ronaldo volvió a ser la figura del Real Madrid y en el derby ante el Atlético el portugués convirtió los tres goles de su equipo en el Vicente Calderón para darle la victoria a su equipo.

Luego de semejante actuación, el futbolista se refirió al trofeo que se otorgará a fin de año al mejor futbolista del planeta y presionó a los votantes de cara a la elección.

“Lo he hecho todo para ganar (el Balón de Oro) esta temporada”, aseguró el portugués en una entrevista a Telefoot, quien es uno de los candidatos a quedarse con el premio.

Ronaldo entiende que su buen juego no es la única razón por la que merece el galardón: “Ganamos la Champions League y gané la Eurocopa con Portugal”.

El atacante de 31 años levantó este año los dos trofeos más importantes de la temporada, uno con el Real Madrid y otro con el seleccionado de Portugal, y en ambos fue la figura de su equipo. Sin embargo, reconoció que la elección no depende de él: “La votación no depende de mí y no quiero obsesionarme con ella”.

Este año el Balón de Oro será otorgado por la revista France Football, mientras que la FIFA entregará el premio “The Best”, al mejor futbolista del año. El medio europeo dará a conocer los resultados de la elección el 13 de diciembre, mientras que la casa madre del fútbol lo hará durante una ceremonia en enero.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.