Temas del momento

Jürgen Klinsmann ha dejado de ser el DT de la Selección de Estados Unidos

Después de las dolorosas derrotas ante México y Costa Rica en el arranque del Hexagonal Final de la CONCACAF, Sunil Gulati, presidente de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, ha confirmado la destitución de Jürgen Klinsmann como entrenador de la Selección de Estados Unidos.

“Hoy hemos tomado la difícil decisión de separar caminos con Jurgen Klinsmann, entrenador de la Selección de Estados Unidos. Queremos agradecerle por su trabajo y compromiso durante los últimos cinco años”, dice parte del comunicado en el que Gulati informó la decisión.

“Aunque permanecemos confiados que tenemos jugadores de calidad que nos ayudarán a clasificar a Rusia 2018, el desempeño y crecimiento del equipo hasta este punto nos deja convencidos de que debemos tomar una dirección diferente”, subrayó Gulati en el comunicado. “Con el próximo partido de eliminatoria a finales de marzo, tenemos varios meses para volver a enfocar al grupo y determinar la mejor manera de asegurar una campaña exitosa para clasificar a nuestra octava Copa Mundial consecutiva”.

El alemán de 52 años asumió el cargo de director técnico el 29 de julio del 2011, y sumó un record de 55-27-16 durante su mando. En 2013, Klinsmann llevó al equipo a una racha de 12 partidos sin derrota, la más larga en la historia de la selección de Estados Unidos.

Jürgen Klinsmann, que también dirigió a la Selección de Alemania entre 2004 y 2006, se marcha del combinado estadounidense después de cinco años en los que registró 55 victorias, 27 empates y 16 derrotas. Sus mayores logros fueron un récord de 12 victorias consecutivas en 2013 y haber avanzado a octavos de final en Brasil 2014 tras superar un grupo en el que se midieron a Alemania, Portugal y Ghana.

El próximo rival de Honduras será Estados Unidos en el mes de marzo de 2017.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.