Temas del momento

Jornada crucial en la eliminatoria por la Concacaf

La selección de Costa Rica buscará firmar hoy un inicio redondo para liderar el hexagonal de la CONCACAF rumbo a Rusia 2018, cuando reciba a una selección de Estados Unidos en apuros y obligada a ganar para no quedarse rezagada de manera tempranera.

El compromiso, que será arbitrado por el mexicano César Ramos, se disputará hoy en el Estadio Nacional de San José, una fortaleza de 35,000 aficionados donde Costa Rica ganó todos los partidos del último hexagonal camino a Brasil 2014.

Los ticos derrotaron a domicilio a Trinidad y Tobago por 0-2 el pasado viernes en el arranque del hexagonal, mientras Estados Unidos sufrió una dolorosa caída en casa frente a México por 1-2, que le obliga a pescar en Costa Rica.

“Estamos en una situación incómoda y tenemos que ir a Costa Rica forzosamente por los tres puntos”, declaró el seleccionador de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, tras la derrota contra México.

Será una misión difícil para los estadounidenses, pues nunca han ganado en Costa Rica por eliminatoria y en sus últimas dos visitas se fueron goleados.

Panamá-México

La Selección Mexicana cierra la actividad por este año en el Hexagonal de Concacaf rumbo a Rusia 2018 cuando visite a Panamá en el Estadio Rommel Fernández este martes.

El Tri, prácticamente con el confeti encima, tendrá que olvidar ya el monumental resultado conseguido en Columbus ante Estados Unidos. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio vienen de lograr una gesta en Ohio, aunque no pueden bajar la guardia frente al conjunto canalero.

La idea del conjunto mexicano será, por lo menos, mantener el invicto en las Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA, algo que será importante si se toma en cuenta que las dos primeras fechas del Hexagonal son visita para los verdes (además de la calidad de los rivales). México se vio fuerte en el Mapfre Stadium, por lo menos en la primera mitad; no obstante, la prioridad del Tri será aferrarse a un buen momento durante los 90 minutos, sin caer en “bipolaridades”.

No todo es buena noticia en el campamento de México, ya que para el duelo en el Rommel Fernández no podrá contar con el lesionado Andrés Guardado (quien salió de cambio ante Estados Unidos), ni con el suspendido Carlos Salcedo (uno de los grandes referentes en el primer duelo del Hexagonal). Además, Carlos Vela abandonó la concentración por el nacimiento de su primer hijo. Son 3 bajas que podrían ser sensibles para Juan Carlos Osorio quien también podría darle descanso a Rafael Márquez, el héroe ante la escuadra de las barras y las estrellas.

Panamá no es muy probablemente la única selección que no se ha estancado o incluso involucionado en la Concacaf. Los dirigidos por Hernán Darío Gómez también triunfaron en su debut en el Hexagonal y también lo hicieron como visitantes: nada menos que en San Pedro Sula ante Honduras (0-1).

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.