Temas del momento

Honduras vence a Trinidad y Tobago y suma sus primeros tres puntos del hexagonal

Honduras dio una muestra de personalidad al vencer con autoridad a Trinidad y Tobago por 3-1 en la segunda fecha de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

El encuentro se jugó en el estadio Olímpico de San Pedro Sula el martes 15 de noviembre de 2016.

Tras la derrota ante Panamá como local, la H necesitaba los tres puntos y encontrar un juego convincente para seguir soñando con llegar al Mundial. Y en el primer tiempo se le dieron las dos.

Los de Jorge Luis Pinto salieron al campo con la firmeza para llevarse por delante a los triniteños. Tanto que antes de los 20 minutos ya ganaba 2-0. Primero se lesionó el arquero visitante, Jan-Michael Williams, y después Honduras hizo la diferencia.

Primero Romell Quioto culminó una rápida combinación de ataque con una definición deliciosa desde el vértice izquierdo del área grande (16’, 1-0). Casi de inmediato, Emilio Izaguirre presionó dentro del área y sacó un latigazo de zurda al primer palo (19’, 2-0). Un lateral izquierdo con actitud voraz, todo un símbolo de esa Honduras.

Sufrimiento y recuperación
Pudo irse al descanso con una mayor diferencia pero no estuvo fino en la definición, algo que lamentó en el segundo tiempo, cuando los triniteños emparejaron el trámite al inicio. Pero duró hasta poco después del descuento de cabeza de Carlyle Mitchell (51’, 2-1).

Es cierto que sin la superioridad de los 45 iniciales pero la H volvió a hacerse del dominio del juego. Eddie Hernández rompió el travesaño de un cabezazo y se perdió el tercero, mientras que Donis Escober salvó ante Willis Plaza el empate antes de que Hernández se sacara la bronca cerrando el partido en el corazón del área chica (80’, 3-1).

honduras-vence-a-trinidad-y-tobago-y-suma-sus-primeros-tres-puntos-del-hexagonal-1