Temas del momento

Eliminatorias Sudamericanas, fecha 11 con Brasil-Argentina como partido cumbre

Tras la sanción de la FIFA a Bolivia por “alineación indebida” y la correspondiente quita de puntos, se disputa la undécima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, con los duelos de Colombia frente a Chile y de la Argentina contra Brasil como los más destacados.

La fecha se abre con la presentación del equipo de José Pekerman, en el que volvió a ser convocado Radamel Falcao García después 388 días sin ser citado, que recibirá a La Roja, que ingresó a la zona de repesca luego de ser beneficiada por el castigo a Bolivia.

Sin embargo, a pesar de el ascenso en la tabla de posiciones, el equipo de Pizzi llega tocado a Barranquilla, porque este semana perdió a uno de sus mejores futbolistas: Alexis Sánchez es baja por lesionarse en un entrenamiento y se quedó en Santiago recuperándose para el próximo compromiso.

El otro duelo destacado es el que disputarán la Argentina y Brasil en Belo Horizonte. El renovado conjunto de Tite, que con el envión de la consagración en los Juegos Olímpicos llegó a la cima de la tabla de posiciones, será local ante el conjunto de Edgardo Bauza, que aún está en formación pero contará con el regreso del capitán Lionel Messi.

La Albiceleste necesita un triunfo para regresar a la zona de clasificación a la Copa del Mundo, pero no lo tendrá nada fácil, ya que Brasil jamás perdió un partido por Eliminatorias en su territorio.

Por otro lado, en el estadio Monumental de la ciudad de Maturín, ubicada a 436 kilómetros de Caracas, la selección de Venezuela recibirá a la de Bolivia, en el choque de los equipos más flojos del torneo.

La Vinotinto -con las bajas de Salomón Rondón (contractura), Juan Pablo Añor (traumatismo en el gemelo izquierdo) y Alejandro Guerra(desgarrado)- sumó sólo dos puntos y aún no ganó, mientras que Bolivia acumula sólo cuatro unidades, por los puntos perdidos con la sanción.

En tanto, el escolta, Uruguay, recibirá a Ecuador sin Edinson Cavani. La Celeste, que tiene un punto menos que Brasil, buscará derrotar a la Tri, que tiene que recuperar el fútbol efectivo que tuvo en las primeras fechas y ganar por primera vez en Montevideo.

Además, la motivada Paraguay, tras conseguir una histórica victoria en la Argentina (0-1), recibe a Perú, que no gana hace 12 años fuera de casa y quiere romper la maldición en el Defensores del Chaco.

Colombia vs. Chile: Estadio Metropolitano Roberto Melendez, Barranquilla, 15:30, hora local.

Venezuela vs. Bolivia: Estadio Monumental, Maturín, 19:30, hora local.

Uruguay vs. Ecuador: Estadio Centenario, Montevideo, 20:00, hora local.

Paraguay vs. Perú: Estadio Defensores del Chaco, Asunción, 20:30, hora local.

Brasil vs. Argentina: Estadio Mineirao, Belo Horizonte, 21:45, hora local.

eliminatorias-sudamericanas-fecha-11-con-brasil-argentina-como-partido-cumbre-1

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.