Temas del momento

DT del Atlético Nacional Reinaldo Rueda visitó a los sobrevivientes del accidente aéreo

Reinaldo Rueda, técnico del club Atlético Nacional, con el que el Chapecoense tenía previsto jugar la final de la Copa Suramericana, logró visitar a ambos tripulantes que lograron sobrevivir y dijo a la revista colombiana Semana que los vio muy golpeados, “están muy amoratados, además que tienen muchos golpes psicológicos y preguntan por sus familias”.

Rueda los conoce bien porque ha viajado en el mismo avión que se estrelló el lunes al menos seis veces. “Nunca tuvimos problemas, hicimos más de seis vuelos con ellos y los de la tripulación eran muy cercanos a nosotros. Ximena Suárez siempre estuvo en todos los vuelos con nosotros, creíamos que todos habían viajado en este vuelo, pero no. Es un milagro de Dios que haya sobrevivientes”.

Además, el técnico de vuelo —dijo Rueda— está bastante preocupado por los documentos que perdió en el accidente, pues allí llevaba consignados todos los detalles del vuelo, entre ellos “el reporte de lo que fue el reabastecimiento de combustible en Santa Cruz de la Sierra, cuántos galones cargaron, todo lo que hicieron y el plan de vuelo”.

Además de Suárez y Tumiri también sobrevivieron al siniestro los futbolistas Alan Ruschel, Jackson Follman, y Helio Neto, y el periodista Rafael Valmorbida Henzel, quienes fueron ingresados en distintos hospitales cercanos a Medellín.