Temas del momento

Brasil le pone las cosas en “ruso” a Argentina

Con una contundente goleada por 3-0, la selección de Brasil profundizó la crisis que azota a Argentina en las eliminatorias a la Copa del Mundo de Rusia 2018, en la disputa de la undécima fecha que también reportó otra paliza como visitante de Perú contra Paraguay por 1-4, la victoria de Uruguay contra Ecuador por 2-1 y el empate 0-0 entre Colombia y Chile como resultados más destacadas.

El equipo dirigido por Adenor Bacchi ‘Tite’ desnudó las graves falencias de una Argentina liderada por Edgardo ‘Patón’ Bauza, que no encuentra el norte y pudo caer por más goles en el partido jugado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Los tantos brasileños vinieron por intermedio de Philippe Coutinho (m.24), Neymar (m.45) y Paulinho (m.58). Brasil llega así a los 24 puntos, mientras que Argentina se queda estancado en las 16 unidades.

brasil-le-pone-las-cosas-en-ruso-a-argentina

Una de las grandes sorpresas de la jornada fue la goleada por 1-4 de Perú sobre Paraguay en Asunción. Los guaraníes de Francisco Arce se fueron adelante con tanto de Cristian Riveros (m.9), pero los peruanos de Ricardo Gareca arremetieron fuerte y terminaron avasallando con dianas de Christian Ramos (m.47), Edison Flores (m.70), Christian Cueva (m.78) y un gol en propia meta de Edgar Benítez.

Perú llegó a los 14 puntos, mientras que Paraguay se quedó con quince.

Uruguay da un paso en firme

Uruguay, en su montevideano estadio Centenario, venció a Ecuador por 2-1, con tantos de Sebastián Coates (m.12) y Diego Rolán (m.45). Los ecuatorianos habían empatado transitoriamente a través de Felipe Caicedo (m.44).

Los de Oscar Washington Tabárez llegaron a 23 puntos, mientras que los del argentino Gustavo Quinteros se estacionaron con 17.

En el primer partido de la jornada, Colombia y Chile empataron 0-0 en Barranquilla, lo que dejó a los José Pékerman con 18 puntos y a los de Juan Antonio Pizzi con 17.

Venezuela se sacudió de los malos resultados con una contundente goleada por 5-0 sobre Bolivia en Maturín. Jacobo Koufatti (m.2), Josef Martínez (ms.9, 66 y 69) y Rómulo Otero (m.73) fueron los responsables del abultado resultado a favor de los dirigidos por Rafael Dudamel. La vinotinto venezolana sumó cinco puntos, y Bolivia se quedó sin pasar de los cuatro.

En la jornada doce, a disputarse el próximo martes, Bolivia recibirá a Paraguay en La Paz; Ecuador a Venezuela en Quito; Chile a Uruguay en Santiago; Argentina a Colombia en San Juan y Perú a Brasil en Lima.

Tabla de posiciones de las eliminatorias suramericanas para la Copa del Mundo Rusia 2018:

Posiciones

1. Brasil 24
2. Uruguay 23
3. Colombia 18
4. Ecuador 17
5. Chile 17
6. Argentina 16
7. Paraguay 15
8. Perú   14
9. Venezuela 5
10. Bolivia   4

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.