Temas del momento

Barack Obama condecoró y emocionó a Michael Jordan

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama, llenó de estrellas la Casa Blanca para su última ceremonia de entrega de la Medalla de la Libertad, en la que homenajeó a los actores Robert de Niro, Robert Redford y Tom Hanks; el músico Bruce Springsteen y los exjugadores de la NBA Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar, entre otros.

Obama congregó a 21 personas para entregarles el mayor honor que puede otorgarse a un civil en Estados Unidos, y se convirtió a su vez en el presidente estadounidense que más Medallas de la Libertad ha entregado durante su mandato, con al menos 114. “Son estadounidenses extraordinarios, que nos han inspirado, nos han unido y nos han empujado hacia el progreso. Son innovadores y artistas, servidores públicos, atletas o conocidos actores de método como el tipo que salió en ‘Space Jam”, bromeó Obama en referencia a la aparición de Michael Jordan en esa película en 1996.

Obama destacó las cualidades de los galardonados uno por uno, e incluso, hizo llorar al jugador más popular de la historia de la NBA al asegurar que “hay una razón por la que la gente dice ‘eres el Michael Jordan de algo”, porque personifica “lo que significa ser realmente bueno en algo. Eres algo más que un logo o un meme de Internet”.

“Cuando tenía cinco años, Michael Jordan estuvo a punto de cortarse el dedo gordo del pie con una hacha. Si las cosas hubiesen sido así, ‘Air’ Jordan nunca habría volado. Uno no quiere comprar zapatillas sin espacio para un dedo. Quizá nunca le habríamos visto anotar 63 puntos en el Garden, salirse en el partido de la gripe o convertir el Lanzamiento (‘The Shot’) tres veces en su carrera o liderar con el Dream Team al mundo del deporte. Pero más allá de todos esos grandes momentos con los dos mejores equipos de la historia, el Dream Team y los Chicago Bulls de los 90. Michael Jordan es el significado de grandeza. Es la definición de alguien muy bueno en lo que hace. Todo el mundo se lo reconoce”, comentó Obama.

Sobre Abdul Jabbar, dijo que “cuando un deporte cambia sus reglas solo para ponértelo más difícil, es que eres realmente bueno”, en alusión a la prohibición de los mates en el baloncesto universitario en 1967, y destacó que el histórico pívot de Los Angeles Lakers defendiera “su fe musulmana cuando no era fácil ni popular”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.