Temas del momento

Antes de abordar el vuelo, Chapecoense celebraba su logro deportivo más importante

El partido más importante de la historia del equipo de fútbol de Brasil Chapecoense terminó en tragedia. A 17 kilómetros del aeropuerto de Rionegro en Antioquia se estrelló el avión en el que viajaban 81 personas.De ellas 75 murieron y seis están siendo atendidos en centros asistenciales.

Luego de empatar en los partidos de semifinal contra San Lorenzo y conseguir su paso a la final de la copa Sudamericana, el equipo que fue fundado hace 43 años celebró sin parar su logro más importante en la historia. Se preparaba para jugar contra Atlético Nacional este miércoles en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.

Anoche embarcaron en el aeropuerto de Santa Cruz (Bolivia) en un avión de Lamia, una aerolínea venezolana que se había reubicado en territorio boliviano. Una hora antes de subirse el avión, varios de los acompañantes, entre los que iban periodistas, directivos y jugadores, grabaron los momentos de felicidad que se vivían en la delegación de Chapecoense. 

Hacia las 10 de la noche se perdió en el radar de la torre de control del aeropuerto de Rionegro (Antioquia) y en una maniobra para intentar el aterrizaje se estrelló en Cerro Gordo, en ubicado en el municipio de la Unión, a 17 kilómetros de la pista. Ante la noticia de lo sucedido, la ciudad de Chapecó, ubicada en el estado de Santa Catarina al sur de Brasil y con una población de más de 209.000 habitantes, se unió en una sola oración por las víctimas del equipo que nació el 10 de mayo de 1973.