De vendedor de té a modelo profesional

Arshad Khan, de 18 años, jamás imaginó que su vida podría cambiar drásticamente en cuestión de unos días. Pero lo cierto es que en menos de una semana, este joven pakistaní ha dejado su trabajo como vendedor ambulante de té en Itwar, uno de los mercados más pintorescos en Islamabad, por una oferta de trabajo mucho más jugosa, por un contrato de modelo. Y todo gracias a la fotógrafa Jiah Ali, quien difundió a través de las redes sociales una imagen de Khan durante su jornada laboral que enseguida acaparó las miradas de medio mundo, también las de las agencias de modelos.

La foto se viralizó enseguida (logró más de 16.000 me gustas en Instagram) y ese trabajador anónimo despertó sin pretenderlo un interés generalizado. Tanto es así, que el país entero empezó a especular; la gente quería poner nombre al rostro de la imagen y para lograrlo ciertas personas empezaron a repartir folletos en las calles de Islamabad con el único objetivo de encontrarlo. Sus ojos azules y su gesto serio se convirtieron en hashtag #chaiwala.

Según publica el diario The Guardian, solo fueron necesarios dos días para dar con el paradero de esa estrella de las redes sociales y conocer su identidad. Así, Arshad Khan ha dicho adiós a las infusiones para convertirse en imagen de la web de camisetas y ropa online pitin.pk. Y él ha mostrado su sorpresa ante tanta expectación en diferentes medios locales y su agradecimiento: “Estoy muy feliz”.

The Guardian, además, asegura que no solo las agencias de modelo se han fijado en él, los actores de Bollywood también han preguntado por Khan… a quien ya ven como una amenaza.