Temas del momento

10 nombres descabellados que algunos padres han intentado ponerles a sus hijos

En todo el mundo, Gran Bretaña es uno de los países que tiene leyes más liberales sobre el nombre de los niños ya que no existen nombres prohibidos, según asegura la Oficina de Registro General.

Si quieres llamar a tu hijo ‘A’ o ‘B’, en el Reino Unido no te pondrán trabas ya que no existe ninguna ley que lo prohíba, ni siquiera existen nombres “censurables”.

Quizá esa sea la razón por la cual en el Reino Unido hay personas que se llaman Mary Christmas y Stan Still, como reveló TheBabyWebsite en 2009.

Sin embargo, otros países tienen leyes muy específicas sobre cómo se puede llamar a los niños, la mayoría de las cuales fueron necesarias debido a la insensatez de algunos padres, quienes intentaron ponerles a sus hijos nombres como ‘Lucifer’.

Monkey

Las autoridades danesas revelaron que unos padres intentaron llamar a su hijo ‘Monkey’ (mono), pero el nombre fue rechazado ya que el país tiene una lista de 7.000 nombres “aceptables” para que los padres puedan elegir cuál ponerle a su hijo.

Lucifer

Lucifer se encuentra entre los 77 nombres de bebés que el Departamento de Asuntos Internos de Nueva Zelanda rechaza, junto con Christ y Messiah.

También salvaron a otro niño de llamarse ‘Mafia No Fear’ (Mafia sin Miedo).

Nutella

Unos padres franceses intentaron llamar a su hijo “Nutella”, pero un juez de Valenciennes dictaminó que no podían hacerlo porque “es el nombre comercial de una crema para untar”.

Robocop

El estado mexicano de Sonora utilizó el registro de recién nacidos para prohibir una larga lista de nombres para niños, como Robocop, Burger King y Scrotum.

Superman

En Venezuela no solo existe una persona, sino dos, que se llaman Superman. Por eso, en 2007 el Consejo Nacional Electoral del país redactó un proyecto de ley en el que prohibieron aquellos nombres que exponen a los niños a ser “ridiculizados”.

Osama bin Laden

En 2002 una pareja turca eligió este “encantador” nombre para registrar a su bebé en Alemania.

El registro se declaró ilegal debido a una ley alemana que apunta que los nombres no deben ofender ni ridiculizar al niño.

Metallica

En 2007, Michael y Karolina Tomaro, una pareja sueca, se adentraron en una batalla legal para nombrar a su hijo ‘Metallica’.

En un primer momento los funcionarios tributarios les negaron a los padres el pasaporte, pero luego retiraron la objeción.

Fish & Chips

Funcionarios neozelandeses intervinieron para impedir que unos padres llamaran a sus gemelos “Fich” y “Chips”, aunque es extraño que hayan permitido que un niño se llame “Number 16 Bus Shelter” (Parada de Autobús Número 16).

Cabeza Apestosa

En 2006, el gobierno de Malasia prohibió el nombre ‘Chow Tow’, que traducido significaría ‘Cabeza Apestosa’.

También han prohibido otros nombres, como Sor Chai (Loco), Khiow (Jorobado) y Ah Chwar (Serpiente).

Renaud, Megane

Un tribunal francés dictaminó que no podían llamar a una niña Megane Renaud porque se parecía demasiado al nombre de la marca de automóviles.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.