Marathón y el Motagua jugarán mañana el partido de ida de la repesca en busca de la clasificación a la semifinal del torneo Apertura de Honduras, mientras que el jueves lo harán el Real Sociedad y el Real España.

Los cuatro equipos lograron quedar entre los seis que por reglamento pasan a la segunda ronda del campeonato, en el que participan diez clubes.

El Olimpia, último campeón que cerró de primero en las dos vueltas regulares del torneo y tiene como timonel al argentino Héctor Vargas, y el Platense, que fue segundo, han quedado a la espera de los ganadores de las llaves Motagua-Marathón y Real España-Real Sociedad.

El Motagua entró de cuarto a la repesca, mientras que el Marathón de quinto, en tanto que el Real España fue tercero y el Real Sociedad sexto.

Según el reglamento, al Motagua, que dirige el argentino Diego Vásquez, le basta dos empates para clasificar a la semifinal, lo mismo que al Real España.

Pero si los rivales del Motagua y el Real España al menos empataran un partido y ganaran el segundo, pasarían a la semifinal.

Los dos juegos de vuelta de la repesca se disputarán en San Pedro Sula y Tegucigalpa el próximo domingo.

De los seis equipos que pasaron a la segunda fase, Olimpia, Motagua, Real España y Marathón son considerados los cuatro mejores del fútbol hondureño.

El Olimpia, el de mayor afición, ha ganado 30 títulos desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol, en 1965, mientras que el Motagua se ha alzado con trece. Ambos equipos son de Tegucigalpa.

El Real España ha ganado once campeonatos, mientras que su vecino Marathón, de San Pedro Sula, ha sumado ocho.

El Platense, primer campeón de la Liga Profesional, ha ganado dos títulos, en tanto que el Real Sociedad, que ascendió en 2012 a la primera división, todavía no tiene un título en su escaparate, aunque ha disputado varias finales.