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Iniciación al SEO y Marketing

¿Qué es SEO?
Se denomina posicionamiento en buscadores, optimización en buscadores ó SEO por sus siglas en inglés – Search Engine Optimization – a la estrategia y conjunto de tácticas concebidas para mejorar las posiciones de un sitio web, o de una o varias páginas del mismo, en los resultados de los motores de búsquedas como Google, Yahoo o Bing.

Muchos profesionales también se refieren al SEO como `posicionamiento natural’ y ‘posicionamiento orgánico’. Además, es común también denominar SEO, o Consultor SEO al profesional que se dedica a la labor del posicionamiento en buscadores.

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El posicionamiento en buscadores ha cobrado una gran importancia, debido en parte al crecimiento exponencial de la oferta de sitios web en Internet y a la utilización de los motores de búsqueda por parte de los usuarios para encontrar la información que buscan.

El SEO puede utilizarse para alcanzar los siguientes objetivos:
– llevar tráfico hacia un sitio web con objeto de lograr una conversión (la venta de un producto, una suscripción a un newsletter, etc.)
– gestionar la reputación online de un individuo o de una marca/producto En general, los usuarios llegarán a tu sitio web a través de una búsqueda (en Google por ejemplo) que incluye términos genéricos del producto o servicio que quieran encontrar.

Dentro del mundo del posicionamiento en buscadores, existen varios conceptos básicos que es necesario conocer, para poder distinguir una buena estrategia SEO de una estrategia poco efectiva. Cabe señalar que en éste, como en otros sectores en Internet, existen personas que se dedican a ‘vender humo’ y a ofrecer resultados inmediatos o poco realistas, por lo que hay que estar alertas y saber distinguir a un buen profesional SEO del resto.

Buscadores o Motores de Búsqueda
Un buscador o motor de búsqueda es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a un programa específico denominado ‘crawler’ o ‘araña’ que se ocupa de inspeccionar o ‘rastrear’ las páginas de Internet de manera metódica y automatizada. De esta manera construyen una base de datos o ‘índice’, a la cual posteriormente se dirigen y consultan, cuando reciben la petición de un usuario a través de una búsqueda.

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Algoritmo de búsqueda
El algoritmo de búsqueda es el conjunto de instrucciones responsable de clasificar los resultados que entrega un buscador, cuando un usuario realiza una petición de información específica.

PageRank
PageRank es un término acuñado por Google, y consiste basicamente en una fórmula que determina la popularidad de una página web en función de los enlaces que recibe de otras páginas. Con el PageRank, Google da un valor numérico a la ‘relevancia’ y ‘popularidad’ de una página web.

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SEO OnPage y OffPage
Para poder llevar a cabo una buena estrategia de posicionamiento en buscadores, se debe tomar en cuenta dos tipos de factores a optimizar, los factores OnPage y los factores OffPage relativos a una página web.

El SEO OnPage trata de optimizar los aspectos intrínsecos del diseño y estructura de la página web que se quiere posicionar, como por ejemplo el título de la página, el contenido, la manera en la que se utilizan las imágenes, entre otros.

El SEO OffPage trata de optimizar en general, la manera en que se enlaza a una página web desde otros sitios externos (por ejemplo desde directorios, blogs, foros, redes sociales, etc.) y que determinan finalmente su popularidad.

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