Al Real Madrid le faltaron Cristiano Ronaldo (preservado), Gareth Bale y Álvaro Morata (suspendidos), pero el poder de fuego no faltó en el ataque y se deshizo fácilmente del Eibar en Ipurúa para retomar el liderazgo de la liga española.

La historia arrancó favorable para los de Zinedine Zidane tras el doblete de Karim Benzema, aunque todavía en la primera etapa, James Rodríguez ampliaría la ventaja para la visita. Ya en el complemento Marco Asensio marcó el cuarto. Sí, el Madrid tuvo sustitutos de lujo. Quedó tiempo para el descuento de Rubén Peña.

Los capitalinos no pudieron llegar a la cima porque el Barcelona expuso su jerarquía ante el Celta. Sin embargo, para la tranquilidad del “Merengue”, a la Casa Blanca le queda un compromiso pendiente, justamente frente al combinado que conduce Eduardo Berizzo.

Durísima caída del Eibar, que arrastraba una racha de tres victorias consecutivas en su feudo. Curiosamente, la última derrota había sido 4-0 en manos del Barça. Los del País Vasco se privaron de alcanzar al Villarreal y posicionarse en zona de clasificación a la Europa League. Contaron todo el cotejo con los argentinos Mauro Dos Santos y Gonzalo Escalante.

Los madrileños viajarán a Italia, ya que este martes afrontarán la revancha de la serie de octavos de final de Champions League frente al Napoli, en el estadio San Paolo. El global marca que están 3-1 arriba.

Barcelona golea

El Barcelona jugó uno de sus mejores partidos en la temporada y goleó 5-0 al Celta de Vigo, con lo que se afianzó en el primer lugar de la Liga española.

Los azulgranas llegaron a 60 puntos, uno más que el Real Madrid, que goleó de visita 4-1 al Eibar.

Lionel Messi abrió el marcador a los 24 minutos tras quitarse a varios rivales y soltar un remate desde afuera del área que entró pegado al vertical.

Al 40′ el argentino lanzó un pase filtrado a Neymar, quien con un toque sutil envió el balón por encima del portero Sergio Álvarez.

El Barça no tuvo resistencia por parte de los visitantes y en el complemento terminó de aplastarlos.

El croata Iván Rakitic puso el 3-0 al 57′. Cuatro minutos después el defensor francés Samuel Umtiti marcó el cuarto tras un pase de Messi.

La Pulga puso el definitivo 5-0 en otra jugada individual y con un remate raso que engañó a Álvarez.

El juego se efectuó a la 1:45 p. m. en el Camp Nou.

Respiro blanco. A las 9:15 a. m. el Real Madrid salió a la complicada cancha de Ipurúa, donde goleó 4-1 al Eibar y se colocó por unas horas en la cima de la Liga española.

Los dos primeros goles de los blancos fueron obra del delantero francés Karim Benzema. Al minuto 13 aprovechó un centro de Marco Asensio para rematar en dos ocasiones y conseguir el primer tanto del juego.

Once minutos después puso el segundo tras un cobro de tiro libre de James Rodríguez.

La dupla Benzema-Rodríguez se volvió a hacer presente al 29′. En esta ocasión fue el francés quien envió un centro al área que el colombiano desvió al fondo de las redes.

Ya en el complemento, Asensio marcó el cuarto a los 60 minutos, tras un contragolpe que inició Benzema.

Rubén Peña puso el 4-1 a los 71 minutos al ganarle la posición a Danilo y dejar sin opciones al costarricense Keylor Navas.

Para este partido el técnico Zinedine Zidane no contó con sus estrellas Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, debido a que el portugués está lesionado y el galés tiene que cumplir dos partidos de sanción luego de ser expulsado el miércoles. Además, los blancos no tienen disponible a Raphael Varane y Álvaro Morata, ambos lesionados.

Tabla de posiciones