Honduras y Jamaica se encontraron esta noche en Houston para continuar con trabajos de preparación de cara a sus próximos compromisos con triunfo de los caribeños 1-0.

Jamaica generó tres llegadas en los primeros veinte minutos del partido pero Luis “Buba” López se convirtió en la figura de los hondureño evitando la primera anotación. Honduras tenía como principal arma de ataque los costados pero al momento de cruzar la mitad de la cancha parecía falto de ideas.

Al minuto 34, una falta al borde del área sobre Rubilio Castillo fue reclamada como penal por los aficionados pero el arbitro determinó que era fuera del área, Oscar Salas se iba a encargar de cobrar pero el palo le negó el gol al volante del Olimpia. El final del primer tiempo llegó y pese a que habíamos tenido varias ocasiones de gol, no se pudo concretar por ninguno de los dos equipos y el empate parecía ganancia para los hondureños.

En la segunda parte, iba a ser Rubilio Castillo otra vez el gran protagonista, al minuto 59 recibió completamente solo en el corazón del área pero su remate salió por arriba del arco caribeño. Ambos equipos jugaban un fútbol abierto en busca del gol que les diera el triunfo pero les faltaba efectividad frente al arco.

El empate sin goles se rompió al minuto 71 cuando Damion Lowe, el jugador de Tampa Bay Rowdies en USL, sacó potente remate y después de pegar en el vertical el balón pasó la línea de gol para decretar el 1-0. Honduras fue en busca del gol del empate, pero no pudo y regresa a casa con una buena prueba frente a Jamaica, pero con el sabor de la derrota.

“La H” viajará la próxima semana hasta Ecuador para enfrentar a la selección nacional de ese país en su último partido de preparación previo al duelo ante Estados Unidos.