La noche del miércoles se completaron dos de las llaves de los cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf. En duelo de equipos mexicanos, Tigres goleó de visita 0-3 a Pumas y avanzó con global de 3-1, mientras que el FC Dallas de Estados Unidos cayó 2-1 en Panamá con Árabe Unido, resultados que le alcanzó al conjunto gringo ya que había ganado la ida 4-0.

Ahora Dallas se enfrentará en semifinales al Pachuca de México. El rival de Tigres saldrá de la serie entre el New York Red Bulls y el Vancouver Whitecaps que está empatada 1-1.

El mexicano Jurgen Damn (minutos 33 y 65) y el colombiano Luis Quiñones (m.87) convirtieron para los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti que ganaron la serie 4-1 tras el empate 1-1 la semana pasada en el encuentro de ida.

En su estadio los Pumas arrancaron mejor, pero en los primeros 25 minutos no hubo jugadas de peligro; poco a poco los ‘felinos’ de Ferretti comenzaron a dominar en la mitad del campo y en el 31 estuvieron cerca de anotar cuando Gignac quedó solo en el área, pero no recibió el pase del balón.

Dos minutos más tarde el brasileño Junhino le puso un balón a Damn, quien lo acomodó con el pecho y disparó de derecha para vencer al arquero y poner delante a los Tigres.

Dos días antes del encuentro Ferretti había anunciado que después de un empate 1-1 en el duelo de ida, este miércoles iría a por un gol y al conseguirlo no alteró su esquema y se mantuvo con actitud ofensiva hasta terminar el primer tiempo.

Para la segunda parte los Pumas salieron con sus líneas adelantadas, buscaron el empate y estuvieron cerca de conseguirlo con un disparo del chileno Nicolás Castillo al travesaño.

En el 52 Gignac pisó el área pero ignoró a su compañero Damn, que se encontraba solo y en posición privilegiada para rematar, y los ‘felinos’ perdieron una buena oportunidad ofensiva.

El defensa Juninho se resbaló en un lance y Castillo otra vez quedó con todo a su favor en el 56, no pudiendo convertir al ser obstaculizado por Hugo Ayala.

En el 64 el portero Nahuel Guzmán salvó a los visitantes en una jugada combinada de Alan Mendoza con Castillo y un instante después, Jesús Dueñas se escapó por la izquierda y quedó solo frente al portero, pero prefirió cederle el balón a Damn, quien lo empujó a la red para conseguir el 0-2.

Pumas apostó por el milagro, creó jugadas peligrosas aunque en el intento dejó espacios atrás; en el 87 Quiñones aceptó un servicio de Damn y remató de derecha para lapidar a los locales.

En las semifinales los Tigres se enfrentarán al ganador entre el Vacouver Whitecaps de Canadá y los Red Bulls de Nueva York, de la MLS, que mañana decidirán la serie entre ambos empatada 1-1. En la otra parte del cuadro, el Pachuca mexicano se las verá con el Dallas de la MLS.

FC Dallas había goleado por 4-0 en el encuentro de ida a Arabe Unido, que intentó acortar la distancia esta noche desde los primeros minutos, pero terminó sorprendido con un autogol de Rolando Algandona, en la Liga de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concachampions).

El trámite del juego se hizo entonces tortuoso para la escuadra panameña, que se topó con un adversario cerrado en defensa, por la amplia ventaja obtenida en el primer partido.

Los cambios no le funcionaban al equipo panameño, que recién empezó a inquietar en el marcador en los minutos finales con un remate por izquierda de Daniel Ortíz, bien contenido por el portero rival, y luego un cabezazo de Roberto Chen, tras un pase de tiro libre de Renán Addles, y que le permitió al cuadro de casa lograr el empate, a los 89 minutos.

Heraldez Leslie le dio el triunfo al equipo local al minuto 91, y alivió un poco al equipo panameño, que no se encontraba en la cancha, y luego de una etapa previa de clasificación en la que había logrado cosas importantes, como la eliminación de Monterrey de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here