94 días de la tragedia aérea que afectó gravemente al club brasileño Chapecoense, el equipo empieza a reconstruirse. Hicieron muchos fichajes, pero se espera por el regreso a los terrenos de juego de los sobrevivientes. Uno de ellos, Alan Ruschel, ya trabaja con balón y su vuelta a la actividad está cada vez más cerca.

El defensor, de 27 años, quien salió con vida del accidente del pasado 28 de noviembre cuando viajaban a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, está a punto de regresar a las prácticas con el primer equipo. Por lo pronto, ya entrena en el estadio Arena Condá.

Ruschel publicó en su cuenta de Instagram algunas imágenes de los ejercicios que realizó dentro del césped, donde hizo trabajos con pelota y algunos movimientos físicos. En las filmaciones, se lo ve en buenas condiciones y se espera que pronto comparta las sesiones de entrenamiento con sus compañeros.

Está en la última etapa de su recuperación y el principal objetivo es que pueda jugar algún partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El Chapecoense, declarado campeón de la Sudamericana, iniciará su participación a nivel internacional el próximo 7 de marzo, cuando debute en la Libertadores como visitante ante Zulia de Venezuela. Su grupo también está integrado por Lanús, de la Argentina, y Nacional, de Uruguay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here