El Bayern de Múnich se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones al golear otra vez al Arsenal este martes en Londres con un resultado global de 10-2 a favor. En el juego de hoy el equipo volvió a ganar 5-1.

Theo Walcott adelantó al Arsenal (20), pero en la segunda parte los locales se derrumbaron tras la expulsión del central Laurent Koscielny y acabaron goleados con los tantos de Robert Lewandowski (55, de penal), Arjen Robben (68), Douglas Costa (77) y un doblete de Arturo Vidal (80 y 85).

Los de Arsène Wenger sabían que necesitaban un milagro y su inicio arrollador dio esperanza a una grada que había visto como Danny Welbeck se había caído del once en el calentamiento (lugar que ocupó Olivier Giroud, que cabeceó a la madera en los instantes iniciales).

Theo Walcott fue el más activo y a los 20 minutos encontró la recompensa. El internacional inglés entró por la derecha y su disparo seco no lo supo despejar Manuel Neuer. El propio Walcott estuvo cerca del 2-0 tras un gran pase entre líneas de Shkodran Mustafi.

A la vuelta de vestuarios, el Bayern reaccionó y se llevó el encuentro con autoridad. Robert Lewandowski anotó desde los once metros en una jugada en la que Laurent Koscielny fue expulsado (1-1, minuto 55), Arjen Robben aprovechó una indecisión defensiva (1-2, 68′), Douglas Costa definió con clase (1-3, 78′) y Arturo Vidal puso la puntilla con un doblete (1-4 en el 80′ y 1-5 en el 85′) en un abrir y cerrar de ojos.

El Bayern sigue firme en la UEFA Champions League y estará en el sorteo de cuartos de final que se celebra el viernes 17 de marzo en Nyon.

Saber aguantar y después machacar

Viendo el resultado del Arsenal Stadium y el global de la eliminatoria nadie podría pensar que el Bayern ‘sufrió’ en la primera parte ante el Arsenal, pero lo cierto es que los de Carlo Ancelotti esperaron su momento y fueron un torbellino ofensivo para endosar un 2-10 de global.

Bayern, candidato a todo

Con tres derrotas en toda la temporada (1-0 ante el Atlético de Madrid, 1-0 en campo del Borussia Dortmund y 3-2 en su visita al Rostov), el Bayern de Múnich lleva una racha de 17 partidos sin perder (15 victorias y dos empates) y afronta el tramo decisivo de la temporada con las mejores sensaciones posibles. Y Carlo Ancelotti sabe lo que es ganar esta competición.

Datos: Mister Chip