El Barcelona buscará este miércoles la hazaña casi imposible de levantar en los octavos de final de la Liga de Campeones el 4-0 encajado en la ida ante el PSG, mientras el Benfica intentará hacer bueno el 1-0 logrado ante el Borussia Dortmund.

Los azulgranas necesitarán marcar cinco goles y no encajar ninguno para conseguir el pase a cuartos, pese a que las estadísticas afirman que ningún equipo ha logrado remontar un 4-0 en la Liga de Campeones.

“Somos conscientes de que es una situación difícil de dar la vuelta, pero no imposible. Hay que estar convencidos de que se puede. Si hay un equipo que puede hacer cuatros goles es el Barcelona”, dijo este martes el delantero uruguayo del Barça Luis Suárez, en la rueda de prensa previa al partido en el Camp Nou.

Líder liguero y finalista de la Copa del Rey, dar la vuelta a esta eliminatoria sería para el Barça una gran hazaña en la que pocos, fuera del barcelonismo, creen.

Para ello, el técnico Luis Enrique contará con todas sus estrellas, empezando por su temible trío atacante, la ‘MSN’ (Messi, Suárez, Neymar).

Algo más factible parece la tarea del Borussia Dortmund, que deberá en su campo el miércoles levantar el 1-0 que le encajó el Benfica portugués en la ida.

“No es un resultado demasiado abultado. Además, en casa es difícil batirnos”, dijo el joven atacante francés del Borussia, Ousmane Dembelé.

El Benfica líder de la liga portuguesa tiene a favor las estadísticas, que cuenta que de las 13 eliminatorias que comenzaron con un 1-0 a favor en casa, lograron pasar en 12 ocasiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here