Este viernes se hará en Miami, Florida Estados Unidos, la presentación del partido que enfrentará el próximo 29 de julio al FC Barcelona contra el Real Madrid dentro de la gira por suelo norteamericano de la pretemporada 2017-18.

El clásico veraniego se disputará en la que será la nueva casa de los Miami Dolphins en Miami, el Hard Rock Stadium. Este estadio se encuentra en periodo de construcción ya muy avanzado y ha sido nominado ha ser elegido como Estadio del Año junto con otros 28 estadios del mundo en una votación popular.

Será un estadio multifuncional que albergará conciertos y eventos culturales así como los partidos de fútbol americano del equipo local, los Miami Dolphins. Tendrá una capacidad para 65.326 espectadores (el anterior estadio tenía 76.018 asientos) y el 92% del público permanecerá bajo cubierta.

La gira estadounidense del Barça contará además con dos partidos más de lujo, ambos anteriores al Clásico: el 22 de julio en New York contra la Juventus de Dani Alves y el 25 de julio en Washington frente al Manchester United de Jose Mourinho y Zlatan Ibrahimovic. Quedará un último partido para el Barça que ya se jugará al regreso en Europa ante un rival por definir y una sede a estudiar. Los partidos se enmarcan en la cada vez más tradicional International Champions Cup (ICC), competición que agrupa a clubs de primer nivel y que se disputa en países de América, Europa, Asia y Oceanía.

Fuente: Mundo Deportivo 

10 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here