Descansa en paz ‘Maño‘. El entrenador uruguayo Aníbal Ruiz falleció a la edad de 74 años este viernes 10 de marzo producto de un infarto a minutos previos de iniciarse el juego entre Puebla y Veracruz que, finalmente, fue postpuesto por la huelga de árbitros en la Liga MX.
Aníbal Ruiz quien se desempeñaba como asistente técnico de José Saturnino Cardozo en el Puebla perdió el conocimiento en el césped que se encontraba cerca a uno de los arcos del Estadio Luis “Pirata” Fuente producto del paro cardíaco y, a pesar de la rápida intervención médica, lamentablemente, no logró resistir al fuerte dolor cuando era trasladado hacia un hospital.
En una comunicado de prensa, el club Puebla confirmó la trágica noticia a los hinchas de este distinguido entrenador uruguayo de amplio reconocimiento internacional y el mundo del fútbol ahora llora su partida.
El estratega dirigió en diferentes equipos de Uruguay, Paraguay, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Guatemala y México y además dirigió a la selecciones de El Salvador y Paraguay.
Se recuerda su pasó por el club Universidad de San Martín (2010, 2011 y 2013) y el León de Huánuco (2012).
Como jugador defendió las camisetas del Danubio FC (Uruguay), Sud América (Uruguay), Cúcuta Deportivo (Colombia), Deportivo Anzoátegui (Venezuela), Montevideo Wanderers (Uruguay), Unión Tumán (Perú), A. D. Ramonense (Costa Rica) y Miramar Misiones (Uruguay)
Clubes importantes de México y de todo el mundo lamentan en las redes sociales el deceso del ‘Maño’.