Dynamo de Houston mantuvo su invicto en la nueva temporada al vencer esta noche por 3-1 al Crew de Colombus y conseguir el segundo triunfo consecutivo bajo la dirección del técnico colombiano Wilmer Cabrera.

El primer gol del Dynamo llegó al minuto 2 de haber comenzado las acciones con una entrega del portero Zack Steffen al delantero hondureño Romell Quioto, que agradeció el regalo y lo batió por bajo sin ningún tipo de oposición.

La ventaja en el marcador permitió al Dynamo tener mayor control del balón y pausa en las acciones ofensivas, mientras que la defensa con el internacional panameño Adolfo Machado de nuevo caudillo no hizo ningún tipo de concesiones a las esporádicas llegadas que tenía el equipo visitante.

El dominio del Dynamo era completo y lo dejo reflejado en el marcador cuando al minuto 35 en un saque de esquina en balón llegó a los pies de otro joven talento hondureño, Alberth Elis que remató perfecto dentro del área para el 2-0, marcador con el que se llegó al descanso.

La segunda parte mantuvo la misma tónica y al minuto 65 sería el delantero mexicano Erick “Cubo” Torres el que puso el 3-0 y el segundo gol en su cuenta personal en lo que va de temporada.

El Crew descontó y logró el gol del honor en el tiempo de descuento por mediación del delantero Ola Kamara.

Los Red Bulls de Nueva York (2-0) también mantuvieron el invicto con su segunda victoria consecutiva al ganar por 1-0 a los Rapids de Colorado.

El único gol del partido llegó al minuto 45 cuando el defensa de los Rapids, Eric Miller, desvió un tiro de Sal Zizzo y marcó en su propia puerta.

El portero de los Red Bulls, el hispano Luis Robles, volvió a ser la figura del equipo neoyorquino al establecer una nueva marca dentro de la MLS con el partido número 142 consecutivo que salió de titular.

Robles brilló con una gran intervención al minuto 72 al disparo que realizó el delantero senegalés Dominique Badji.

Mientras que los Earthquakes de San Jose siguieron el ejemplo del Dynamo y los Red Bulls al conseguir la segunda victoria consecutiva plena de suspense tras remontar un 0-2 adverso y ganar por 3-2 a los Whitecaps de Vancouver.

El equipo canadiense marcó los dos primeros goles por mediación del hispano Erik Hurtado al minuto 2 y al 17 fue el uruguayo Nicolás Mezquida el encargado del 0-2.

Pero al minuto 32 el internacional estadounidense Chris Wondolowski inauguraba el marcador para los Earthquakes, que a los 54 empataba por mediación del defensa hispano Nick Lima y a los 79 el centrocampista hondureño Aníbal Godoy, como sucedió en el primer partido que ganaron por 1-0 los Rapids, consiguió el gol del triunfo.

El Fire de Chicago se hizo de su primera victoria en lo que va de la nueva temporada tras ganar por 2-0 al Real Salt Lake con goles del delantero serbio Nemanja Nikolic, minuto 11, y cuatro más tarde, el salvadoreño Arturo Álvarez ponía el definitivo 2-0.

Los Sounders FC se Seattle remontaron un marcador adverso de 2-0 que tenían ante el Impact de Montreal que había marcado por mediación del italiano Matteo Mancosu, minuto 17, y al 51, el argentino Ignacio Piatti logró el segundo.

Pero el delantero uruguayo Nicolás Lodeiro a los 83 y Will Bruin a en el tiempo de descuento (m.94) empató para los actuales campeones de liga, que la semana anterior, también de visitantes, perdieron por 2-1 ante el Dynamo.

La segunda jornada de la temporada de la MLS 2017 se completa, mañana, domingo, con los partidos que van a jugar New York City-D.C.United, Minnesota United-Atlanta United –primer duelo de las nuevas franquicias que han llegado este año a la MLS–, y Los Angeles Galaxy-Portland.