Atlético de Madrid y Manchester City buscarán la clasificación a los cuartos de final de la Champions League, cuando enfrenten a Bayer Leverkusen y Mónaco, respectivamente, con la ventaja de haber sacado dos goles de diferencia en los cruces de ida.

Atlético de Madrid recibirá a Bayer Leverkusen en el estadio Vicente Calderón (a las 16.45), con el deseo de lograr una clasificación tranquila a los cuartos de la Champions League después del valioso triunfo 4-2 que consiguió en Alemania.

Manchester City, en tanto, se impuso 5-3 en el primer encuentro en Inglaterra, con dos goles del argentino Sergio “Kun” Aguero y mañana jugará como visitante en el estadio Luis II de Mónaco.

El “Aleti”, equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, se enfrenta a un rival en crisis, que presentará un entrenador diferente al de la ida, después de que Tayfun Korkut sucediera a Roger Schmidt, que se fue luego del partido ante Aleti por la Champions, y la posterior derrota 6-2 ante el Borussia Dortmund en la Bundesliga.

Sin embargo, después de lo que le pasó a París Sain Germain, que fue eliminado por Barcelona tras ganar 4-0 el partido de ida, nadie quiere confiarse. Además, en el caso de Atlético, la Champions es el único torneo en el que mantiene chances de salir campeón, tras ser eliminado en la Copa del Rey y quedar lejos en la Liga de España.

Simeone tiene como bajas a Gabi y Filipe Luis por sanción, mientras que el Bayer Leverkusen viajó a Madrid sin seis jugadores: Benjamin Henrichs (sancionado), Ömer Toprak, Jonathan Tah, Lars Bendery Stefan Kießling (lesionados) y el joven Kai Havertz, de 17 años, que tiene exámenes.

Manchester, por su parte, se las verá con un Mónaco que no sabe si podrá contar con su goleador colombiano Radamel Falcao (dos tantos en la ida), quien se recupera de un golpe en la cadera y trabaja contrarreloj para llegar a la revancha.

Manchester City, conducido por el prestigioso español Pep Guardiola, tendrá como titulares a tres argentinos: el arquero Wilfredo Caballero, el defensor Nicolás Otamendi y el delantero “Kun” Aguero.

Por ahora los seis clasificados para cuartos de final son: Real Madrid y Barcelona (España), Bayern Munich y Borussia Dortmund (Alemania), Juventus (Italia) y Leicester (Inglaterra).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here